25 noviembre, 2010

¿Una perla en la basura?

Entre la maraña de desinformación con que la prensa occidental lava cerebros cuotidianamente, en temas como el presunto "cambio climático", atribuido al CO2 (cuestión fácilmente relacionable con el "capitalismo salvaje"), me encuentro con uno de los típicos "artículos" del "ElMundo.es" sección "ciencia", (el actual y quizá último asilo editorial de Antonio), mismo que puede leerse aquí (enlace).
Se anuncia que aún a 11 años de celebrarse el célebre "protocolo" de Kioto, y a un año de su vencimiento, la emisión de CO2 sigue subiendo, aún con la crisis, lo que les parece muy pero muy preocupante (ya en un papelucho anterior anuncié, solemnemente, que los ecoprogres se alegraban de la crisis, porque suponían que con la ruina de muchos paises se emitiría menos CO2, con gran beneficio para el clima).
La frase exacta:
"Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gas que más contribuye al calentamiento del planeta, podrían subir más de un 3% y llegar hasta niveles récord en el 2010 si la economía continúa avanzando al ritmo actual, según predice un equipo de expertos en la revista
'Nature Geoscience'."
"Si la economía continúa avanzando al ritmo actual", o sea, ¿sería mejor que no avanzara?, ¿o que lo hiciera a un menor ritmo?. Aquí hay todo un compendio de la ideología en boga. Políticamente correctísimo.
Luego se menciona que aún cuando los países desarrollados de Europa han bajado sus emisiones, haciendo así su aporte para la salvación del clima, aquellos llamados "emergentes", no parecen estar tan altruistamente motivados, porque han continuado industrializándose y aumentando sus emisiones de CO2 (fíjese Ud.).
Casi al final, como para que no se vea, la verdadera perla en el basural (que no es ironía):

"La investigación de los científicos también halló que las emisiones globales de C02 por deforestación han descendido un 25% desde el 2000 en comparación con los años 90 del siglo pasado, sobre todo por la reducción de las emisiones por deforestación en los trópicos".

Si esto quiere decir (en el lenguaje sibilino de esta gente) que se está deforestando menos, y sobre todo en los trópicos, encuentro que es una muy buena e importante noticia.
En realidad, lo único que valía la pena leer del "artículo".

Una perla en la basura.

Etiquetas: , ,