02 enero, 2009

S.A.R. Alberto II de Mónaco; otro gobernante europeo preocupado por la salvación del clima.

Buenas noticias para el planeta: otro poderoso gobernante europeo se suma a la preocupación mundial por el clima. 

 S. A. aprovecha nuestro espléndido verano sureño para realizar su periplo de inspección ocular que, deseamos, le permita formarse una idea muy clara sobre el inminente derretimiento de los hielos antárticos.
 Esperamos también que esta ilustre visita se repita los próximos años y que en lo posible S.A.  se haga acompañar por más personas, idealmente de igual o mayor poder adquisitivo.  
 Una idea al vuelo que se me ocurre (así, sin mucha meditación), es que podríase obsequiar a S.A. posters de promoción con paisajes antárticos y patagónicos para que los cuelgue en los lugares más visibles de su casino, en especial en las salas que sean preferidas por los jeques árabes, y los maharajas de la India.

Informa el diario "La Segunda"
SANTIAGO.- El príncipe Alberto de Mónaco se encuentra en Puerto Montt, hasta donde llegó en un vuelo comercial para pasar el Año Nuevo, y luego seguir rumbo a la Antártida.

El Instituto Nacional Antártico de Chile informó que el 4 de enero, Alberto Grimaldi (50 años), se trasladará hasta Punta Arenas, desde donde se embarcará junto al director del organismo, José Retamales, hacia el aeródromo Teniente Marsh, Isla Rey Jorge. 

La iniciativa se enmarca en el interés mostrado por la familia Grimaldi por los asuntos polares, luego que hace 100 años el Príncipe Alberto I de Mónaco fue una de las primeras figuras de la política internacional que navegó hacia el Artico.

La expedición del Príncipe Alberto II tiene un doble objetivo: observar in situ la situación en la Antártida, amenazada por el calentamiento global y entrevistarse con científicos que trabajan en bases antárticas.

Asimismo pretende llamar la atención de la opinión pública mundial sobre este continente, de importancia clave para el futuro del planeta. Mónaco se convirtió el 31 de mayo en el estado 47 en firmar el Tratado Antártico. 

Según el Instituto Antártico, Alberto de Mónaco llevará de regreso a su país "el mensaje de que la protección de nuestro planeta, en particular de la Antártica, debe ser una preocupación de todas las naciones y personas del mundo".

También, añadió, confirmará la decisión de Mónaco de "privilegiar un manejo colectivo responsable y más eficiente de los recursos naturales, la única solución a un clima en peligro del cual depende la propia humanidad".

El gobernante intentará visitar, entre el 5 y el 21 de enero, 26 bases de 18 países que están presentes en el continente helado.



Informa "El Mercurio"
Alberto de Mónaco en exclusivo resort sureño
El lugar cuenta con 4 mil hectáreas, y la estadía puede costar hasta US$ 40 mil.

LUIS TOLEDO

LOS MUERMOS.– En un exclusivo resort cercano a la localidad de Los Muermos y 120 kilómetros al oeste de Puerto Montt, en la Región de los Lagos, vacaciona el príncipe Alberto de Mónaco, quien se encuentra descansando en la zona desde el pasado martes.

El lodge "The Cliffs Preserve" se emplaza en un terreno de 4 mil hectáreas y a 10 km de costa. Cuenta con seis "villas", casas de entre 290 y 400 metros cuadrados donde una estadía puede costar hasta US$ 40 mil 285 por una semana.

El lugar, orientado a la naturaleza, ofrece cabalgatas, avistamiento de ballenas y pingüinos, y cuenta con 24 kilómetros de senderos entre bosques nativos. Las villas están construidas con maderas nativas y piedra, mientras que el club house posee salas de masaje, yoga y saunas, y una piscina temperada al aire libre.

La presencia de Alberto de Mónaco en la zona se maneja con absoluta reserva y hermetismo por parte del exclusivo resort. El príncipe cuenta con custodia permanente por parte de un oficial de Carabineros y dos efectivos de la institución, según confirmaron ayer autoridades regionales.

El sucesor del fallecido Rainiero permanecería aquí hasta el domingo, ya que el lunes iniciará un viaje desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge, en la Antártica, para visitar una serie de bases. Allí se reunirá con científicos, y luego volaría hasta el Polo Sur.



Llama la atención que en esta época del año el turismo climático europeo se olvida de Gröenland y de los hielos árticos; será que el polo norte está ahora oscuro y congelado,  lo que no permite apreciar claramente  "in situ" el acelerado calentamiento. Por si acaso, incluyo un enlace a una cámara web en Tasiilaq (Gröenland) que transmite imágenes en tiempo real (apréciese contraste con la hermosa vista del "campamento base" de Los Muermos. 

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home