05 agosto, 2009

Asuntos Incómodos



No hay caso con Antón Uriarte. El tipo es porfiado como vasco, y políticamente incorrecto. De su libro "Historia del Clima de la Tierra", he tomado la imagen, la misma que demuestra que nuestro Planeta está hoy por hoy más frío que nunca en los últimos 500 millones de años, exceptuando quizás las grandes glaciaciones de fines del Ordovícico y de fines del Carbonífero..
También se observa que la temperatura viene bajando persistentemente desde hace unos 100 millones de años....

El siguiente gráfico presenta el detalle de los ciclos glaciales del último millón de años, del que se concluye que antes de la actual bonanza interglacial en la que vivimos, hubo al menos cuatro en las que las temperaturas fueron notablemente más altas que las de ahora.

Lo desconcertante de todo esto, es que no había entonces industrias contaminando el cielo con CO2,... y que hicieran subir las temperaturas... en realidad no había tampoco humanos en la Tierra..








Y también del mismo Uriarte tomo el siguiente gráfico que ilustra cómo el CO2 atmosférico en realidad viene de baja en los últimos 50 millones de años. "Recién" hace 30 millones de años se cayó por bajo la barrera de las 500 ppm(v), y desde entones se mantiene en un equilibrio dinámico.



O sea, de creerle a este tipo (que es geógrafo, Doctor y profesor de paleoclimatología), resultaría que algunos dogmas se desploman:

a) ....que la tierra sufre un calentamiento sin precedentes ...(falso, en realidad se está enfriando)
b) ....que la concentración de CO2 en la atmósfera sufre un incremento sin precedentes ...(falso, en realidad viene de baja)
c) ....que dicho calentamiento, y dicho aumento de concentración serán desastrosos para la vida en el "Planeta" ...(falso, en realidad la Tierra fué mucho más exhuberante y bullente de vida con más temperatura y más CO2 que ahora)

Es todo esto tan confuso.... y tan.... incómodo ¡¡Qué dirían Gore... Pachauri... Bankimuún,.... y los otros muchachos del club??

Etiquetas: , , , , , , ,