09 agosto, 2008

UN CRIMEN NEFANDO
(un genocidio silencioso)

Prof. Dr. Fernando Orrego Vicuña.
Profesor titular de la Universidad de Chile. Investigador, profesor de Neurociencias y ex-decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Chile).
pildoradiadespues

El siguiente es un notable ensayo escrito por Dn. Fernando Orrego para :”El Mercurio”, que fué publicado el 19 de septiembre de 1999. Desde aquella fecha he guardado el recorte; pero ahora, ante el fundado temor de que el deterioro natural del papel pudiere privarme en el futuro de esta lectura que tengo por imprescindible, me decidí a repaldarlo en un soporte electrónico.
Hecho lo cual, obviamente, me entró el deseo de compartirlo, por lo cual lo publico ahora.

A modo de presentación:
Dn Fernando Orrego ha sido un autor prolífico y motivador, que combina la honesta difusión de la ciencia con una profunda vocación humanista, en un estilo culto pero siempre ameno, prudente pero siempre clarísimo con que ha asumido la denuncia del genocidio silencioso que tenemos la desgracia de presenciar como espectadores impávidos. Sus escritos han tenido influencia en la formación de grupos pro-vida en Chile.
El profesor Orrego ostenta una dilatada trayectoria en la docencia universitaria y la investigación científica, es casado con Dña. Ma. Cristina Sánchez, y profesa la religión católica.
El ensayo completo es un poco largo para este medio (4.000 palabras), por lo tanto, lo que se lee a continuación son fragmentos. El texto completo lo puse en mi otro blog:
Mr.MacKako Mira Mundo,,..

Si miramos ese siglo XX que ya se nos ha ido, vemos en él un desarrollo magnífico de las ciencias naturales y sus aplicaciones. Vemos el descubrimiento de la estructura del material de la herencia, el ADN, que aporta información a cada una de las células de nuestro cuerpo y a las de nuestros descendientes; vemos el increible detalle con que se conoce la estructura y el funcionamiento de las células, (¿Qué hace que se contraigan nuestros músculos?, o ¿cómo se comunican nuestras células cerebrales?, -hoy , en alta medida, lo sabemos-); de la estructura íntima de la materia se ha conocido mucho –pero aún más falta-; se ha visto que vivimos en un universo dinámico, en expansión, cuyos orígenes se conocen con una precisión difícil de concebir; se descubrieron los antibióticos y multitud de drogas; los rendimientos agrícolas han crecido inmensamente; los químicos han desarrollado fibras sintéticas para vestir a la humanidad entera, todo lo cual ha mejorado la condición de todos los hombres y mujeres a niveles nunca antes conocidos. Hoy, la humanidad vive más, se enferma menos, se alimenta, se viste y se educa mejor que nunca antes en su historia. Sólo para dar un ejemplo: la mortalidad infantil en Chile, que en 1960 era de 118 niños fallecidos en el primer año de vida por cada 1.000 nacidos vivos, había descendido en 1.989 a 18 por 1.000, y en 1.999 estaba cerca de 12 por mil. Esto es, sin duda, un grandísimo bien. Aparece también una conciencia más desarrollada respecto de los derechos de la persona humana, la búsqueda de la paz, el respeto por los trabjadores, la protección del medio ambiente y la organización de las naciones en comunidades más amplias. Vemos también ese hito extraordinario, el concilio Vaticano II, con su llamada a la santificación de nosotros, estos ciudadanos corrientes y molientes, los laico, que en “coincidencia profética” había comenzado ya a predicar, desde 1928, San JoséMaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Esta incorporación plena de los laicos a la acción evangelizadora y santificadora de la Iglesia constituye un gran hito en su Historia, cuyas incalculables proyecciones se irán viendo cada vez con mayor fuerza.

Pero no sólo ha crecido el trigo, también lo ha hecho la cizaña, ¡y en qué medida!

.....................................................................

El movimiento eugénico

Una de las ideas fundamentales de “El Origen de las Especies”, de Charles Darwin, es la de la selección natural o de la supervivencia del mejor dotado. Esta idea biológica, que ha sido comprobada experimentalmente, fué extrapolada, con la oposición de Darwin, al plano antropológico por Francis Galton, precisamente un antropólogo físico y primo de Darwin, quien creó la Eugenesia, o ciencia para generar seres humanos más perfectos. Este sistema, a pesar de sus buenas intenciones iniciales, era un mecanismo de control tecnológico de la procreación humana y, por una inexorable lógica interna, comenzó a producir frutos perversos tanto en los paises anglosajones como en los germánicos, donde llegó a tener una gran difusión. En la Alemania nacionalsocialista de los años treinta se inició un programa en el que se esterilizó a deficientes mentales y se mató a unas 275.000 personas con enfermedades incurables o con graves alteraciones psiquiátricas o, incluso, porque fueron consideradas como “socialmente inútiles”. Aquí fué donde el teórico de nazismo, Alfred Rosenberg, acuñó la expresión “vidas que no merecen ser vividas”, que se usa hasta el día de hoy.
Esto fué el ensayo general del holocausto que vendría en los años cuarenta, con sus sistemas de gran perfección técnica para destruir vidas humanas inocentes.
En los Estados Unidos, el movimiento eugénico llevó a las leyes de esterilización de los deficientes mentales, y, poco más tarde, a la promoción masiva de la contracepción, la educación sexual de tipo zoológica en las escuelas y la promoción de la legislación y praxis del aborto.
Algo similar ocurrió en el Reino Unido y en los paises escandinavos. Es interesante conocer, por ejemplo, lo que opinaba la fundadora del movimiento antinatalista inglés, Marie Stopes, en 1920: “La sociedad permite que los enfermos, los negligentes raciales, los que no ahorran, los descuidados, los débiles mentales, los miembros más bajos y peores de la sociedad, produzcan innumerables decenas de miles de niños de pequeña talla, alterados, inferiores… que van a drenar los recursos de las clases superiores a ellos” para lo cual propone “la esterilización de aquellos totalmente inadecuados para la paternidad como una posibilidad inmediata, más aún, obligatoria…”.
Por su parte, Margaret Sanger, fundadora en Estados Unidos de Planned Parenthood (Paternidad Planificada), decía en 1932 que se debía “aplicar una firme y rígida política de esterilización y segregación a ese nivel de la población cuya progenie ya está manchada, o cuya herencia es tal que rasgos objetables puedan transmitirse a la descendencia”.
“Destinar granjas u hogares para estas personas segregadas donde se les enseñaría a trabajar bajo instructores competentes por el resto de sus vidas”
.

Luego, las organizaciones nacionales de planificación familiar de los Estados Unidos y del Reino Unido se unieron en la Federación Internacional de Planificación Familiar, IPPF, la cual incentivó la creación de organizaciones asociadas en muchos paises del mundo, tales como Aprofa, en Chile, Profamilia, en Colombia, y, con nombres equivalentes, en toda América Latina, excepto Argentina y Uruguay, para limitar el crecimiento de la población. En esto se seguían los lineamientos estratégicos de los Estados Unidos, expresados claramente en el documento confidencial del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, “Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la seguridad y los Intereses Externos de los Estados Unidos”, de fecha 10/XII/1974, mejor conocido como “Informe Kissinger”, país cuyo gobierno es el principal contribuyente para estas políticas. El gobierno norteamericano, aparte de apoyar a IPPF, que es uno de de los principales organismos promotores del aborto en el mundo, actúa directamente a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), dependiente del Departamento de Estado, organismo que introdujo en Chile, en los años 70, elementos abortivos para inducir más de cien mil abortos. También el mismo gobierno, junto con los de otros paises industriales, creó el Fondo de Población de Naciones Unidas, que fué el organismo mediante el cual la administración Clinton, pretendió, usando la “Conferencia Sobre Población y Desarrollo” efectuada en El Cairo en 1994, extender el aborto a todos los paises del mundo, tentativa que sólo fué detenida gracias a la acción decidida de la Santa Sede, de los paises islámicos, y de algunos paises de América Latina, notablemente Argentina
(esta intentona abortista “global”, fué dirigida por Al Gore, el futuro ¡‘Nobel de la Paz’!! jefe de la delegación norteamericana en la conferencia). Comentario agregado por mí.
También la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene activamente la difusión del aborto y ha financiado el desarrollo de diversos procedimientos destinados a ese fin.
Para Lenin y el marxismo-leninismo en el mundo entero, el aborto es considerado un “derecho de la mujer”, por ello, apenas llegaba el comunismo al poder, se habrían clínicas abortivas estatales. Ello explica el alto número de abortos que se registran en los paises comunistas o en sus sucesores.



.......................................................................

El hombre como producto tecnológico

Un último factor al cual me referiré guarda relación con la aplicación de una cierta mentalidad tecnológica sobre la vida humana.
La actitud hacia los niños por nacer, en nuestro siglo se ha ido asemejando cada vez más a la que se tiene respecto de los productos industriales. Así se programa rigurosamente su concepción, incluso mediante técnicas artificiales desarrolladas en placas de Petri, y se vigila, utilizando el diagnóstico ultrasónico o el citológico prenatal, su progresión hacia un producto acabado, estableciéndose lo que un alto funcionario del Ministerio de Salud llamó “un control de calidad preventivo”, por el cual si el producto viene de alguna manera fallado, como p. ej. Si padece el síndromo Down, se procede a su eliminación. Incluso en la India, Corea y China, y menos en occidente, se procede a la eliminación selectiva por aborto de niñitas perfectamente normales, cuyo único “defecto” es el sexo, el que es poco apreciado en esos paises. R. P. Ravindra, trabajador social de Bombay, informó que si usando la amniocentesis, un método de diagnóstico prenatal, se determinaba que el sexo de la creatura era femenino, casi siempre se procedía al aborto. Así, de 8.000 casos de aborto estudiados por el, 7.997 eran niñitas.
Otro de los “productos” son los embriones generados en la fecundación in vitro (FIV),que son congelados por si se necesitaran para una implantación posterior. En Gran Bretaña, en 1995 se procedió a descongelar y eliminar a 3.300 de estos niños ya que la ley no autorizaba un congelamiento mayor que cinco años sin consentimiento de sus padres. Para ello se los pasaba de un congelamiento de –196 grados C a alcohol o agua y luego se los incineraba. Carlo Cafarra (un gran moralista contemporáneo), ha comparado el congelamiento de embriones para guardarlos sin que se echen a perder, con lo que hacemos con las frutas o mercaderías perecibles que congelamos hasta necesitarlas.

Es el uso más pragmático del hombre, como producto perecible, que se pueda concebir.

Los niños muertos antes de nacer son usados ampliamente, al igual que otros productos, en la confección de cosméticos. Así en Londres hay un “banco” de fetos para surtir la industria de células vivas. Pero el caso más conocido fue el tráfico hacia Francia de camiones enteros llenos de niños abortados en la Bulgaria comunista, destinados a la industria cosmética. Una exportación no tradicional que fue denunciada por el juez Claude Jacquinot en la Gaceta de los Tribunales, y que tuvo amplia repercusión periodística.
Los óvulos de niñitas abortadas, que ya están maduros a las doce semanas, han sido usados para la FIV. No sé si habrán nacido niños de ellos, pero nadie podrá explicarles a esos hijos que su madre nunca llegó siquiera a nacer.
También los niños abortados son usados ampliamente en experimentos médicos y farmacéuticos, entre otros por la Imperial Chemical Industries (ICI), una de las fábricas químicas más grandes del mundo, como lo reconociera Garnet Davey, su director.
La práctica del aborto es también la base una industria que mueve muchos millones de dólares al año. Me impresionó hace un par de años recorrer la guía telefónica comercial (páginas amarillas) de la ciudad de Nueva York. Justo al comienzo de ella, en la A, hay página tras página, muchas, con anuncios de clínicas abortivas locales.
Es interesante el testimonio de un médico abortista inglés, aparecido en el libro “Babies for burning” (Niños para Quemar) de M. Litchfield y S. Kentish, quien dijo: “Los que viven cerca de mi clínica se han quejado por el olor a carne quemada del incinerador. Huele mal. Dicen que apesta como un campo de extermino nazi de la última guerra. No sé cómo pueden conocer el olor de los campos alemanes, pero no niego el hecho. Por eso busco siempre la manera de librarme de los fetos sin quemarlos. Se gana un montón de dinero pasándoselos a los investigadores”. Lo que no dijo, pero que se sabe, es que algunos de estos niños son echados vivos al incinerador. Hoy día sabemos que los niños antes de nacer tienen bien desarrollada su sensibilidad. En un estudio reciente efectuado por psicólogos ingleses, se ha visto que ya a las 21 semanas de gestación los niños son capaces de percibir y recordar melodías musicales bastante complejas, lo que se ve al someterlos a pruebas posteriores al nacimiento. En este episodio parecen confluir en una síntesis macabra, todos los errores y los horrores de los que hemos sido capaces los hombres del último siglo. La eugenesia, los campos de extermino, la perversión de la técnica, el endurecimiento de las conciencias.

Pienso que este catálogo de horrores, desgraciadamente reales y frecuentes, no puede dejar indiferente a ningún hombre, ninguna mujer, ningún joven de este tiempo, y que se requiere un cambio total de mentalidad, una metanoia, para entrar a un nuevo milenio libres de estas lacras.

más....






Esta foto NO es un truco

Etiquetas: , , , , ,

9 Comments:

At 7:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Realmente impactante este artículo,
creo sinceramente que el tema del aborto no debe ser encarado solamente como el derecho del vientre a decidir sobre la vida, sino que merece una consideración mucho mas abarcadora.-roberto mario valentinuzzi.-

 
At 11:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Asíes, estimado amigo. Una realidad impactante

 
At 10:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.sportshoesaustralia.com]supra shoes[/url]
[url=http://www.supra4shoes-canada.net]supra shoes[/url]
[url=http://www.supra-mexico.org]http://www.supra-mexico.org[/url]
[url=http://www.supra4shoes-canada.net]supra[/url]
[url=http://www.supra4shoes-canada.net]supra shoes[/url]

 
At 8:36 a.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.true-religionbrandjeans.org]True Religion Jeans[/url] [url=http://moncler-jackor.org]Moncler[/url] PsrOyq [url=http://www.handtascheonline.com/louis-vuitton-louis-vuitton-shopping-bag-handtaschen-10_15.html]Louis Vuitton Bag [/url]
KmxMdb [url=http://christianlouboutinpascheronline.net]Christian Louboutin[/url] JoaJuc [url=http://nikeairmax-women.com]Cheap Nike Air Max Shoes[/url]
ZfiIhk [url=http://www.taskaonline.com]Coach T谩ska[/url]
[url=http://www.true-religionbrandjeans.com]True Religion Jeans[/url] SeeGdx [url=http://moncler-jackor.org]billig moncler jackor[/url]
HstXlf [url=http://www.hogan-schuhe.net]hogan schuhe[/url] [url=http://moncler-jackor.org]Moncler Jackor[/url]
WggMrd [url=http://nikeairmax-women.com]Cheap Nike Air Max Shoes[/url]
[url=http://www.monclerjakkevinter.com]moncler[/url] FvhSqn [url=http://www.handbagonlinejp.com]MIU MIU[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt[/url] SlnOzk [url=http://monclerjassenjas.org]Moncler Jas[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt sko[/url] RruMcz [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com/canada-goose-norge-c-15/]Canada Goose Norge[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan Schuhe[/url] NxrUie [url=http://www.handtascheonline.com]Hermes[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan[/url] CuoChl [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose[/url] JehOdm [url=http://www.lv-bagsshop.com]Louis Vuitton[/url] FxbLmx [url=http://www.lv-bagsshop.com/category-18-b0-CHANEL%E9%8C%A2%E5%A4%BE.html]CHANEL[/url] IbtHjx [url=http://www.lv-bagsshop.com/category-19-b0-PRADA.html]PRADA[/url] WzeWkq

 
At 1:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://aziatransbud.com.ua/autoservices.html]куплю щебень[/url]

 
At 1:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.broncosnflprostore.com/]Peyton Manning Elite Jersey[/url]

Know who you are4 Unfortunately these have no commercial value regardless of whether they have been cooked or not because they are dull opaque white or purple like the shell of the parent oysterThe simple, softheaded strategy is pre-empting the attack through applying Challis's technology

[url=http://www.heathmillerjersey.net/]Heath Miller Women's Jersey[/url]

Then see if everyone wakes up just before they go off READ/LEARN - Take the time out to read an eBook that you purchased but just haven't had the chance to get to He might be knowledgeable in Dogmatic Theology after his wide reading in the field but it does not make him a scholar in that field This is a matter of priorities

[url=http://www.broncosnflprostore.com/]Von Miller Jersey[/url]

 
At 6:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Moncler Outlet a large number of The Su Hongye in Chongqing something, cannot return in,[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] wrote that all the daughter decide, as long as she said [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] the study. the foreign flavor from the new people are very against [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler coats[/url] the old pick auspicious day for marriage, advocates pick ocean life. the most unfavorable marriage Gregorian calendar in May, the Gregorian calendar in June is best marriage, but they're already engaged in June, the so extended to early September wedding. It is said an excessive amount of attention to date,Monday 23 is a great day for marriage, especially on Wednesday; 4,561 days like a bad day, the result is that they pick on Wednesday smiles: must have been that guy to come out of Yuen Long Cao tricks. Mei smiles: short, you hate the European students, pattern names up. Chosen to get married that Moncler Outlet Wednesday, the weather is much like summer, hot interest. The way I wanted, Jiao days Fortunately, today I did not do groom. The church was air-conditioned, Ts wearing a black wool dress, too busy sweating, I think he white collar having a ring, to obtain another yellow sweat soaked and soft. I afraid the entire of his plump body In Khan, how a candle right into a pool of oil. Miss Su can also be tight ugly. fall into line at the wedding, the bride and groom smiling face, no expression of Ku Buchu, all unlike the dry wedding, but instead no, this is not on the scaffold, is really a, is, like Moncler Boots a public host to pickpockets signs with punishing those hardened criminals hard. I happen to think that I own marriage ceremony, under those thousands of Kui Kui like to be inevitable cracked pickpockets. That helped me realize the kind of joyful, smiling faces of happy wedding pictures were never come to. find! Great find! I am thinking about would be to observe how you like her within 24 hours. avoided her to not see, just say several words with Miss Tang - chien hop heavy heart that, like truck unloading the parcel the following smash gravitropic only strange Xinmei will not hear - was a bridesmaid your day, saw me and Moncler Scarf asked me to not fight, said the ceremony complete line, we sprinkle colored paper Fou new body, when, and only I won't have hands, afraid which i go ahead and take chance to throw hand grenades, nitrate sulfuric acid spill. She inquired about in the future plans, I informed her to visit Sanlv University. I think she may not want to hear your company name, so I did not mention a thing you.

more information you can go to http://www.giubbotti-moncleroutlet.com

[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler acorus[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler sale[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclet[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]buy moncler[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler gui[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler vest[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]discount moncler[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler kids[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclear[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]outlet moncler[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclet clothing for kid[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]montclear[/url]

 
At 5:02 a.m., Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino bonus[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]las vegas casino[/url] manumitted no deposit reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

 
At 1:25 p.m., Anonymous Anónimo said...


Единый налог на вмененный доход: расчет ЕНВД 2005, изменения в закон ЕНВД 2005г - ЕНВД изменения: площадь подсобных помещений учитываться не будет



С сегодняшнего дня вступают в силу поправки в Налоговый кодекс (НК), уточняющие критерии исчисления и уплаты единого налога на вмененный доход (ЕНВД). Отныне при определении налога будет учитываться только площадь торгового зала, в котором обслуживаются посетители, а площадь подсобных помещений учитываться не будет.



"Эта информация из разряда положительных. Наконец-то разумные мысли начали воплощаться в реальность",- удовлетворенно отметил в беседе с корреспондентом "Бизнеса" руководитель московского профсоюза предпринимателей "Лига свободы" Георгий Комаров.

Принятие поправок в НК потребовала неточность формулировки "площадь торгового зала": в действующем законодательстве не было четких разграничений между торговыми и вспомогательными помещениями. Как пояснил "Бизнесу" эксперт "ОПОРЫ России" Алексей Абрамов, на практике это приводило к тому, что налоговики нередко требовали расчета сумм налога, исходя из состава всей площади торгового предприятия, опираясь на данные БТИ.

"Налоговые органы выпускали в свет собственные разъяснения по этому поводу, что фактически формировало подзаконное регулирование порядка исчисления налогов и сборов, от которого, собственно, как государство, так и налогоплательщики и хотели уйти с введением в действие НК",- сообщил "Бизнесу" директор налогового департамента "Росинтер Ресторантс" Дмитрий Логунов.

Новые поправки, по мнению экспертов, исключат возможность вольного толкования законодательства налоговыми органами. В законе прямо перечислены помещения, площади которых не принимаются в расчет: "подсобные, административно-бытовые помещения, а также помещения для приема, хранения товаров и подготовки их к продаже". Напрямую они не используются для торговли или организации общественного питания и имеют иное специальное (технологическое) назначение. "Акты законодательства о налогах и сборах должны быть сформулированы таким образом, чтобы каждый точно знал, какие налоги, когда и в каком порядке он должен платить",- говорит Дмитрий Логунов.

Георгий Комаров уверен, что предприятия, уплачивающие ЕНВД, получили возможность расширить свое производство, увеличив количество вспомогательных помещений, в том числе и для хранения товаров. "Правда, насколько эффективными будут поправки в НК, мы узнаем из регионов",- уточнил эксперт. Дело в том, что в столице, в отличие от Подмосковья и большинства регионов, режим ЕНВД не распространяется на торговые предприятия.



b-online.ru/articles/a_2976.shtml
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home