20 septiembre, 2006

Vamos a hacer una prueba

Dicen que esta puede ser al fin,, la voz de los que no tienen voz.
Vamos a ver......




Hace unos dias tuve la osadia de escribir sobre la neoreligión del Calentamiento Global.
Para ilustrar lo peligrosos que pueden ser los sectarios del credo ambientalista, a continuación reproduzco el articulo y algunos de las reacciones indignadas que suscitó. (Hago notar que todo lo escrito por mi se basa en datos verificables, cuando no obvios, y desde luego se puede validar en respetable bibliografía). Sin embargo, las reacciones provocadas por el artículo van desde la descalificación personal hasta la suposición de abyectos intereses, malos sentimientos, o ignorancia. Llama poderosamente la atención la virulencia de los comentaristas, que parecieran realmente ofendidos por mi opinión, todo lo que hace concluir que esta mitología moderna ya ha tomado el cariz de dogma para sus feligreses.

Calentamiento global??

José Manuel Henriquez
(07/08/06)

ESTAMOS VIVIENDO EN un mundo de mitos. Si en el siglo pasado millones creyeron que el marxismo o el fascismo serían la solución de sus vidas, hoy los mitos son más elaborados y se revisten de pseudociencia.
El más patético: el del supuesto "calentamiento".

Ejemplos: el "efecto invernadero", presentado como una catástrofe apocalíptica, es lo que permite que el planeta sea habitable. En ausencia de los gases de invernadero, nada vivo sobreviviría en la tierra.

El C02 o dioxido de carbono, el gran contaminante según el mito, es un gas totalmente inofensivo; de hecho, todas las bebidas "gaseosas" lo traen incorporado, y su presencia en la atmósfera es tan ínfima (320 partes por millón) que bien podría duplicarse o triplicarse y nadie se daría cuenta, ni siquiera por un dolor de cabeza. Es el principal alimento de las plantas verdes y toda la madera que se usa en el mundo, los cereales, las verduras, frutas, es decir, todos los alimentos, para gente y animales provienen directamentede este gas. Es fuente y materia prima de la vida (toda materia orgánica se compone principalmente del carbono tomado de la atmósfera), y en la actualidad es el fertilizante más barato, universal y democrático, un verdadero regalo para la agricultura de los más pobres.

Mientras los beatos de la ecología predicen desastres y más desastres, nadie se fija en que las cosechas se han multiplicado en las últimas décadas, y países que sufrieron desnutrición, escasez o hambruna, hoy son exportadores de productos agrícolas y forestales.

Sigue el mito: en realidad el principal gas de "invernadero" es el vapor de agua, mucho más abundante que el CO2, y al que se le atribuye desde un 60 a un 90% del efecto invernadero, pero su efecto es dual: nubosidades grises (estratos) actúan como invernadero, mientras las nubosidades blancas (cúmulos) actúan como espejo (efecto albedo) que refleja la radiación solar y "enfrían" la atmósfera.

Los clorofluorocarbonos son gases inertes (no inflamables ni explosivos), no tóxicos, de un peso molecular que hace difícil o imposible que lleguen a la altura de la capa de ozono. Son necesarios en los sistemas de refrigeración, aire acondicionado y propelentes de sprays.
Cualquier bruto se da cuenta de la importancia que tiene la refrigeración para la alimentación en todo el mundo. Pero si se quiere reemplazar a los clorofluorocarbones, la alternativa es usar CO2, es decir, un zapato chino para los beatos de Kioto, porque nadie que no esté loco nos va a pedir que dejemos podrirse los alimentos.

Y sigue el mito: los gases de invernadero retienen calor de la radiación infrarroja, la que emiten los cuerpos al "calentarse", como la superficie de la tierra en la noche. Pero nadie se acuerda de que más del 50% de la energía recibida del sol es radiación infrarroja, o sea, que también los gases de invernadero estarian impidiendo que la tierra se "caliente" en el día, con lo cual bajaría la emisión de infrarrojos en la noche. Claramente los efectos se anulan.

El otro gas de invernadero, el metano, es de origen orgánico y tiene corta vida (5 a 10 años en la atmósfera), no constituye peligro y bien podría ser una fuente de energía "ecológica" (lo llaman Biogas). Se produce de la descomposición de basuras y en la digestión de las vacas.

Los beatos de Kioto no pueden entender que el clima está siempre cambiando ni que los ciclos climáticos son de miles de años, ni que las series de datos más antiguas de que se dispone, todas de dudosa validez por deficiencias instrumentales, no llegan a abarcar 150 años, y con esas series de datos, aun obviando su poca confiabilidad, es imposible determinar seriamente una tendencia.

La beatería ecológica está generando un mercado de miles de millones de dólares.
Esta es la explicación básica del mito. El "protocolo" de Kioto ha dado lugar a mega negocios mundiales con los "bonos de carbono", cuyos beneficios serán fabulosos y se irán a los bolsillos de unos pocos y cuyos costos los pagarán, como siempre, los contribuyentes en sus impuestos y sin darse ni siquiera cuenta.más sobre esto....
...las reacciones

COMENTARIOS DE LECTORES


* A parir de la lectura del articulo,tengo cada dia mas conviccion en los movimientos estudiantiles secundarios. No podemos seguir en una sociedad tan poco formada e informada, es una lastima.
Carlos Vergara, ingeniero forestal

?
* ?Plop! Recomiendo unas clases de quimica y biologia al señor Henriquez antes de escribir articulos de esta indole, el cual por cierto no vale la pena ni comentar. Aldo Leal
?
Hago notar que este Leal es candidato a un doctorado en bioquímica. Eso no explica su arrogancia,pero nos plantea una inquietud: El "científico" lo es por sus títulos o por su actitud?

* Mas informacion sobre calentamiento global
Julio Perez

Alparecer al señor Jose Manuel Henriquez le falta un poco de profundizacion en el tema que se ha atrevido a comentar. Por cierto, los grandes detractores del tema ambiental siempre estan faltos de fidedigna informacion. Yo le recomendaria a esta persona leer un libro que salio editado el año pasado que se llama Una Inconveniente Verdad?, la emergencia planetaria del calentamiento global y que podemos hacer acerca de esto; lo escribi? el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore. Al ver las fotograf?as, no queda nada m?s que decir que es una verdad irrefutable el calentamiento global, y no necesitamos de mayores estudios cient?ficos para contrastarlo, aunque hay personas comoel se?or Henr?quez que s? los necesitan.
?
Para el conocimiento de Henr?quez, revistas editadas en EEUU, tales como el NewsWeek, revista que tiene una clara tendencia de defensa de los grupos econ?micosde mayor poder en el mundo, public? en septiembre de 2004 un reporte muycompleto acerca de este gran problema. Tambi?n la revista Business Week public?en agosto del 2004 . La revistaNational Geographic en su n?mero de septiembre de 2004 muestra fotos delderretimiento del Polo Norte comparando una foto tomada en 1979 y otra tomadaen el 2003.
?

Si tenemos toda la tecnolog?a y los recursos para hacer de Chile un pa?s con gente sana, bien alimentada, con acceso a la educaci?n y que adem?s vivan felices, y no necesitamos copiar los modelos de los pa?ses del norte, que no tienen ninguna relaci?n con la cultura chilena. Lamentablemente, los ego?stas y mezquinos intereses de unoy otro bando pol?tico que existen en Chile, usan cualquier mentira, enga?o y/o subterfugio para tomarse el poder y usarlo en beneficio propio y no en beneficio de los intereses de todos los chilenos.



Nota final: Creo que esta última declaración, que nada tiene que ver con el tema del artículo, ilustra más que cualquier argumento. La estrafalaria emotividad del texto es lo que me hace pensar en una "neoreligión" basada en la creencia ciega e infundada en el supuesto "calentamiento global"


??

1 Comments:

At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

PUES REALMENTE NO SE SI ES VERDAD O ES MENTIRA LO DE EL CALENTAMIENTO, LO QUE SI CREO ES QUE APESAR DE TODO EL MERCADO Y ESO LLAMADO CAPITALISMO, NO PERMITIRA UNA MEJORIA EN CUESTIONES ECOLOGICAS, BASURA Y MAS BASURA ES LO QUE CREAN, CONTAMINACION EN EL AIRE Y EL AGUA ASI QUE AUNQUE EL PLANETA NO SE CALIENTE, LO ESTAMOS DESTRUYENDO, ME GUSTARIA SABER SI BIBLICAMENTE EXISTE ALGUNA RESPUESTA PARA ESTO YA QUE SABEMOS O EMOS LEIDO INDEPENDIENTEMENTE DE SI CREEMOS QUE DIOS PROMETIO NO DESTRUIR LA TIERRA CON AGUA COMO EN TIEMPOS DE NOE, ENTONCES SI SE DERRITEN LOS POLOS ES MEJOR PENSAR EN SEQUIAS. NO SE MUCHO DEL TEMA PRO ME GUSTARIA SABER MAS.

 

Publicar un comentario

<< Home